Consejos simples para tener ojos sanos | TRT Español

2022-11-14 15:03:22 By : Ms. Kitty Xu

Bienvenidos al nuevo capítulo del nuestro programa “Recetas de la Naturaleza”. Hoy hablaremos de remedios naturales para tener ojos sanos.

Es posible prevenir los problemas graves que pueden ocurrir en nuestros ojos tomando simples precauciones.

1.   No falten algunos alimentos de la mesa

Comer estos alimentos con regularidad es importante para la salud de sus ojos.

Para la salud de tus ojos, consume regularmente plantas de hoja verde oscuro como rúcula, acelga, espinaca, naranja, centeno integral y trigo integral, cítricos y cereales integrales.

Los frijoles, los guisantes, la carne roja y las aves de corral ricos en zinc protegen el ojo contra el daño causado por la luz.

Alimentos de origen vegetal como zanahorias, espinacas, boniatos, lechuga, puerros y perejil que contienen vitamina A, y alimentos de origen animal como atún, salmón, leche de cabra, leche de vaca, huevos e hígado preservan la agudeza visual.

Para la enfermedad de la mancha amarilla, los alimentos como las zanahorias, los nabos, las yemas de huevo y el brócoli son los alimentos que deben estar regularmente en su mesa.

• Fuentes de betacaroteno: Zanahoria y jugo de zanahoria, patata dulce, calabaza, naranja y jugo de naranja, melón, mango, albaricoque, repollo, espinaca, pimiento rojo, coles de Bruselas y aceite de pescado.

• Fuentes de vitamina C: Cítricos y sus jugos, cerezas, frambuesas, fresas, arándanos, kiwis, brócoli, pimientos verdes y rojos, coliflor y repollo.

• Fuentes de vitamina E: Germen de trigo, almendras y mantequilla de almendras, maní y mantequilla de maní, semillas de girasol, semillas de lino, aguacates y huevos.

• Fuentes de luteína y zeaxantina: la col rizada, las espinacas, las acelgas, los berros y los nabos se encuentran entre los principales alimentos. Otros buenos recursos son; guisantes, maíz, lechuga, brócoli, calabacín, zanahorias, coles de Bruselas.

• Fuentes de zinc y selenio: El zinc fortalece los ojos. Los cacahuetes, las semillas de calabaza, los garbanzos, los alimentos fermentados y los mariscos se encuentran entre los mejores alimentos en términos de zinc. 

     1. Presta atención a las fechas de tus materiales de maquillaje

Las bacterias pueden reproducirse fácilmente en materiales líquidos o cremosos. Por lo tanto, para la salud de sus ojos, no use sus materiales de maquillaje líquido que ha estado usando durante 3 meses.

Si tiene una infección en los ojos, deseche todos los materiales. Además, no aplique delineador de ojos en la parte interna del borde de la pestaña. Porque hay canales de secreción de lágrimas en la parte interna de la línea de las pestañas. Estos pueden causar bloqueos e infecciones.

Limpia tu maquillaje todas las noches con limpiadores que no dañan los ojos. Además, tenga cuidado de no compartir sus materiales de maquillaje con otras personas.

      2. Tome descansos de 20 segundos en la computadora cada 20 minutos

Mirar la pantalla de la computadora no estropea tus ojos, pero te cansa y seca. Porque al mirar la pantalla parpadeamos la mitad de lo que lo hacemos normalmente (10-12 veces/minuto). Para la salud de sus ojos, mire hacia otro lado durante 20 segundos cada 20 minutos. Además, mantenga su pantalla a una distancia de 50 cm y el borde superior de la pantalla por debajo del nivel de sus ojos. No olvide bloquear las fuentes de luz reflejada. 

      3. Cuida sus lentes de contacto

Si usa lentes de contacto, tenga mucho cuidado con su limpieza. De lo contrario, aumenta el riesgo de infección ocular. Lávese las manos con agua jabonosa antes de insertar y quitar los lentes de contacto. Cambie la solución en el estuche de lentes regularmente todos los días. Renueve su contenedor cada 2-3 meses. No use su lente por más tiempo del recomendado. No duermas con tus lentes, no vayas a la piscina y no te duches.

      4. Usa gafas de sol en verano e invierno

Los rayos ultravioletas dañan tanto los ojos como la piel. Puede causar cataratas, quemaduras en la córnea e incluso cáncer de párpado. Además, puede causar la enfermedad de las manchas amarillas. Cuando salgas, aunque el tiempo esté nublado, utiliza gafas de sol independientemente de si es verano o invierno.

      5. No olvide las gafas de seguridad

Casi la mitad de las lesiones oculares son causadas por accidentes en el hogar, no en el trabajo. Por este motivo, utilice siempre gafas protectoras cuando realice reparaciones en el hogar, utilice productos de limpieza y, especialmente, durante los deportes de pelota.

      6. No fume

Fumar es el factor de riesgo más importante para la degeneración macular relacionada con la edad. También acelera la formación de cataratas y reseca los ojos. Debido a que causa arteriosclerosis, provoca la oclusión de los vasos oculares y, como resultado, se puede desarrollar la pérdida de la visión. Cuando deja de fumar, su riesgo de enfermedad ocular se reduce al de los no fumadores. 

El lobo gris, que se menciona como un ser sagrado en las leyendas turcas, es un animal que los turcos identifican consigo mismos y aceptan como su madre y antepasado

El té de corazoncillo se puede usar para úlceras gástricas y problemas de hinchazón, gastritis, reflujo, estreñimiento y calambres por gases

Después de su misión en Siria, Surovikin se convirtió en jefe del Cuerpo Aéreo y Espacial de Rusia en noviembre de 2017. Ahora se hizo en el comandante principal de la guerra de Ucrania

Se obtienen aproximadamente 15 litros de aceite de rosas de 15 kilogramos de flores de rosas frescas

Sitio Web Oficial de la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT). Este servicio contiene material con derechos de autor de la Agencia Anadolu (AA), la Agence France-Presse (AFP), the Associated Press (AP), Reuters, Deutsche Press Agentur (DPA), ATSH, EFE, MENA, ITAR TASS, XINHUA. Los materiales y las noticias en la página web no se pueden utilizar sin permiso. TRT no puede ser responsable por el contenido de los sitios de enlaces externos.